Una asociación creada para niños y familias en pobreza extrema

Guarderías y comedores de recuperación nutricional

La cooperación entre la fundación sahee y la organización Tablada de Lurin impiezó en 2006 con el proyecto Nutrición y buen trato a los niños en Ventanilla. Después la cooperación continuó con el proyecto Programas diarios para niños preescolares en un barrio pobre de Lima en 2010 siguido por el proyecto recien finalizado Non hay que preocuparse de los niños. Un logro particular de la estrecha cooperación entre sahee y la Tablada de Lurin es la formalización legal de la organización en una asociación que se accabó en Octubre 2012. Como asociación los dirigentes tienen más possibiliades de captar de fondos y de asegurar la supervivencia de la asociación a largo plazo.
Los objetivos de la guardería siguen siendo:
1. Proporcionar a niños de escasos recursos la oportunidad de recibir buena alimentación, buena atención de su salud física y mental y una excelente educación preescolar con principios morales elevados.
2. Dar a padres de familia de escasos recursos la tranquilidad de que sus hijos estén bien atendidos durante sus horas de trabajo.
250 niños (desde el año de edad hasta los 6 años) asisten actualmente la guardería y los comedores y benefican de sus servicios.
Sahee continua de apoyar ANTILU en su compromiso social y de asistirla en el proceso de profesionalización por otros tres años.
Al fin del 2014 una propuesta para una asistente al director ha sido aprobado, aumentando el aporte por CHF 2'100.

Lugar

Distrito Villa maria del Triunfo, Lima (Mapa)

Beneficiarios

180 niñas y 167 niños benefican directamente del proyecto y 140 madres y 120 padres de manera indirecta.

Organización local

Asociación Niños Tablada de Lurin (ANITALU)



generar PDF del proyecto


atrás
LupeLupeLupe