!Viva la permacultura en los colegios de Casma!

Escuelas ecológicas en Casma

Después del éxito en la escuela de Nivín en el valle de San Rafael "Un Terreno de Escuela como en el País de Cucaña" nuestro socio Horizonte Corporativo introduce con este proyecto la permacultura y la nutrición saludable en doce colegios de Casma. Con este proyecto un gran número de profesores y alumnos tienen acceso a la agricultura ecológica y a una comida saludable.
El proyecto se desarrolla acorde con las actividades de Quali Warma (www.qaliwarma.gob.pe) en Casma. Este proyecto estatal promueve la nutrición saludable en los colegios pero no puede ofrecer alimentos frescos como verduras o frutas. Por eso, los responsables de Quali Warma siguen este proyecto con mucho interés. Si es exitoso puede ponerse en práctica en otros lugares.
También hay retos para nuestro socio: el proyecto no es fácil porque exige motivar a los profesores y directores de 12 colegios con una variedad de necesidades y situaciones diferentes. La implementación de sistemas de riego es otra tarea difícil y la coordinación con todos los involucrados es una tarea compleja.

Lugar

Casma, Ancash (Mapa)

Beneficiarios

Este proyecto cuenta con un número alto de beneficiarios: 2'200 alumnos, 160 profesores y profesoras y 750 padres y madres de los alumnos, que participan en talleres y convocatorias donde aprenden más sobre alimentación saludable y permacultura.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 104’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 40’000.–.

Sahee está en comunicación regular con el director del proyecto y visita el proyecto una vez al año.

Duración del apoyo

Del 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2018

Organización local

Horizonte Corporativo

Enlace

www.horizonte-corp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=60:huerta-ecologica-en-la



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Directora, profesores y alumnos comprometidos en la IE Inmaculada Concepción

Lupe

Huertos bien mantenidos en la IE "República de Chile"

Lupe

Entrega de alimentos por el programa Quali Warma