Estamos aquí para ti! - también en línea

Atención a bebés, niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través del trabajo remoto con sus familias, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19

Este proyecto de nuestro socio Unámonos comenzó poco antes de la pandemia de COVID 19 en Perú. Ya en junio de 2020, Unámonos reaccionó a la crisis y adaptó el proyecto a las nuevas necesidades de los beneficiarios en consulta con sahee.

Unamonos, el centro de capacitación y rehabilitación para jóvenes con discapacidades mentales y físicas de Arequipa, tuvo que cerrar sus puertas como todas las demás escuelas debido a las órdenes oficiales de contener la pandemia de Corona.
Esto sumió a muchos de los padres más bien pobres de estos niños en dificultades existenciales. Hasta ahora, la mayoría de los padres han podido trabajar, ya que ponen a sus hijos al cuidado de Unámonos durante el día. Pero ahora muchos de ellos tuvieron que dejar sus trabajos para cuidar de su hijo. Muchos de los niños con discapacidades múltiples no pueden quedarse solos en casa.
Poco después del cierre, Unámonos evaluó la situación social, psicológica y económica de cada familia y, junto con el personal, desarrolló formas de ayudar a los padres y de ayudarles, por un lado, a crear una estructura de día para ellos y su hijo, y por otro lado, distribuyeron paquetes de alimentos y así dieron a las familias un apoyo concreto. Las familias con problemas psicológicos fueron atendidas individualmente por los profesores de la escuela. Los padres mostraron un gran alivio y gratitud y saben que no se les deja solos ni siquiera en tiempos de crisis. Este proyecto, creado en la actual emergencia, unió a la comunidad "Unámonos": Todos se defienden unos a otros.
(Fotos de una visita en Unámonos en 2019, algunas fotos muestran las actividades de los jóvenes en sus hogares durante el tiempo de la pandemia, cuando Unámonos tiene que cerrar sus puertas.) Muy recomendable es la documentación sobre las actividades diarias de varios niños y niñas - vea el documento PDF. Muestra que sí, aprendiendo en casa es posible!

Lugar

Arequipa, Peru (Mapa)

Beneficiarios

Bebés, niños y jóvenes con discapacidades mentales y físicas junto con sus familias, un total de aproximadamente de 210 personas

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 96’000.– y está financiado en su totalidad por sahee.

Se mantienen contactos regulares con las directoras de la organización y se celebran reuniones en línea, en las que se discuten los ajustes necesarios del proyecto.

Duración del apoyo

Del 1 de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2022

Organización local

Asociacion Unamonos

Enlace

www.unamonos.org.pe

PDF-Download

UNÁMONOS - Fotos de alumnos aprendiendo desde casa.pdf



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Un joven muestra como hace su cama

Lupe

Apoyando a los padres, planchando: una jóven de Unámonos en su casa.

Lupe

Excursion en un parque

Lupe

Integración laboral exitosa