Escuelas crean espacios naturales

Escuelas impulsando territorios vivos

Este proyecto pretende utilizar los conocimientos adquiridos tras muchos años de experiencia con Kawsay, el huerto escolar de la escuela de Pukllasunchis - véanse los proyectos anteriores de sahee Kawsay: Vida! y Kawsay: Vida ... y lo que puede salir de ella - y ponerlos a disposición de otras escuelas y comunidades interesadas en Cuzco y sus alrededores. El objetivo es que los alumnos sean conscientes del valor de la biodiversidad y de la amenaza que supone el cambio climático y que hagan algo al respecto en el marco de proyectos escolares y comunitarios concretos. De este modo, se crea una plataforma para el intercambio de conocimientos, se llevan a cabo proyectos de huertos escolares y proyectos comunitarios para el fomento y la apreciación de la biodiversidad, y se aprovechan también los conocimientos de las generaciones anteriores.

Lugar

Cuzco, Peru (Mapa)

Beneficiarios

El enfoque de este proyecto es en los niños, niñas y jóvenes en escuelas selecionadas de Cuzco: Son más de 1400 niños y niñas y unas 45 profesoras con 23 profesores.

Costo del proyecto y ayuda de sahee

El costo total del proyecto es de CHF 260’000.–, a lo que sahee contribuye con CHF 87’000.–.

Sahee está en contacto regular con la directora de la escuela y la responsable del proyecto y visita una vez al año la escuela. Además, sahee pone en red a Pukllasunchis con otros proyectos activos en el ámbito de la escuela - agricultura - protección del medio ambiente.

Duración del apoyo

Del 1 de Febrero de 2022 hasta el 31 de Enero de 2025

Organización local

Asociacion Pukllasunchis

Enlace

https://pukllasunchis.org/kawsay



generar PDF del proyecto


atrás
Lupe

Retorno a clases con Bioseguridad

Lupe

Reforestación de plantas en el huerto escolar

Lupe

Destilación de materia prima

Lupe

Destilación de materia prima