La fundación

Sahee apoya proyectos con el fin de mejorar las condiciones de vida de personas sin privilegios en el Peru y Eswatini. La fundación es neutral politica como religiosamente y fue creada en el año 2006 en Suiza.
Sahee apoya projectos que están en relación con los Objetivos de Desarollo Sostenible (SDG) que persigue la ONU, www.un.org/sustainabledevelopment. Sahee centra su atención a proyectos en los campos de la educación, salud y del Medio Ambiente. Otro campo de trabajo es la Agricultura Sostenible que tiene como meta, según los dos primeros objetivos de los SDG, la extinción de la pobreza y el hambre.

La idea

sahee significa sostenibilidad en agricultura, salud, educación y medio ambiente.

sahee selecciona a sus colaboradores en el Perú y Eswatini cuidadosamente y tiene como objetivo una cooperacion a largo plazo. Los colaboradores pueden ser grupos de iniciativa local con un proyecto propio, así como, organizaciones no gubernamentales (ONG).

sahee apoya proyectos de una duración temporal limitada y soporta pequeñas iniciativas con la visión de una continuación autónoma y posible expansión de sus beneficiarios.

sahee evalua dichos proyectos periodicamente

sahee sigue los principios y las recomendaciones del «Swiss Foundations Code 2015» y es un miembro de SwissFoundations.

La Oficina

- Cyril Alther, director ejecutivo
- Gabriela Landolt, directora de proyecto

El Patronato

El Consejo Directivo está compuesto por siete miembros cuyos cargos duran 5 años. La función de este consejo es aprobar proyectos e identificar campos de acción, en los que se generen cambios sistémicos hacia un desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en trabajos mancomunados. Las competencias de los miembros del consejo son la cooperación internacional, educación, protección del medio ambiente, agricultura, salud, psicología, antropología social y gerencia de proyectos.

El Patronato actual está constituido por las siguientes personas:
- Cyril Alther (presidente)
- Susanna Bucher (actuaria)
- Claudia Zingerli Glatt (tesorera)
- Matthias Geck
- Linus G. Jauslin
- Manuela Kälbling
- Karin Zbinden