Actualidad

Estudio sobre la sostenibilidad de los proyectos apoyados por sahee


Sahee está llevando a cabo un importante estudio en 2019 sobre los proyectos apoyados hasta la fecha en Perú. Los siguientes objetivos son prioritarios:
1) La Fundación, al igual que las organizaciones socias, deben lanzar una mirada retrospectiva y analizar el impacto a largo plazo de los proyectos. Para ello, es necesario mantener conversaciones con todas las partes implicadas: socios, beneficiarios y otros donantes, pero también con aquellos observadores que no han estado involucrados directamente en los proyectos, tales como vecinos. Esperamos que las respuestas nos ofrezcan una idea de qué tipo de proyectos tenían un efecto positivo a largo plazo para los beneficiarios. En el futuro, estos resultados podrán influir en nuestra selección de los proyectos y beneficiar, desde la experiencia, el estilo de interactuación y cooperación de sahee.
2) El estudio permitirá a sahee y a sus organizaciones asociadas aprender conjuntamente y contribuirá a aumentar la eficacia de los proyectos.
3) Sahee ha decidido no encargar el estudio a terceros, sino realizarlo él mismo. Las desventajas de una menor objetividad y de respuestas desequilibradas hacia la contraparte financiera de Suiza se compensan con diversas ventajas:
- A través de este trabajo, sahee conocerá a las organizaciones asociadas desde una nueva perspectiva,
- el estudio ofrece una oportunidad para un intercambio y una colaboración más profundos,
- las observaciones y la información expresadas de forma no verbal podrán incluirse en los resultados,
- la red local podrá ser ampliada y
- sahee obtendrá una mejor comprensión de los temas en el contexto de la cooperación al desarrollo en Perú.  
Este estudio se realiza conjuntamente entre un antropólogo peruano y el director de sahee. Por otro lado, un órgano del consejo de la fundación actúa como comité de valoración.
El estudio se pondrá a disposición de todas las organizaciones participantes y se publicará en la página web de sahee.