Actualidad

En nuestro propio nombre:


el consejo de la fundación sahee se despide de uno de sus miembros fundadores:

Caterina Meier Pfister dejará la fundación a mediados de año. Lamentamos su partida y le agradecemos sinceramente su gran compromiso, la excelente cooperación y su interés en los proyectos de sahee. Le deseamos todo lo mejor en su futuro camino de la vida.

Sahee da la bienvenida a tres nuevos miembros muy competentes. Esperamos seguir desarrollando la fundación en un círculo más amplio y apoyar a las organizaciones asociadas con nuevos conocimientos:

Bienvenido a Sahee: ¡Karin Zbinden, Manuela Kälbling y Matthias Geck!


 


Sahee sigue las recomendaciones de la organización SwissFoundations.


Creemos firmemente que en tiempos de emergencia, nuestra cooperación con socios de confianza debe profundizarse. Juntos, esperamos contribuir a aliviar los efectos más graves de la crisis de Corona en nuestros beneficiarios.


 


Ayuda de emergencia en tiempos de la pandemia


Nuestros países objetivo, Perú y Eswatini, están aplicando con determinación las recomendaciones mundiales para contener la pandemia de la corona. No obstante, el virus se ha propagado con fuerza en el Perú.

El impacto del toque de queda en la población y especialmente en las personas más pobres es dramático en ambos países: muchos de nuestros beneficiarios trabajan en el sector informal y no tienen ningún tipo de reservas. Los que no ganan nada hoy no pueden alimentar a sus familias por la noche. Nuestros beneficiarios no tienen seguro y los pagos de compensación del Estado, cuando existen, no cubren el costo de la vida. Por ello, Sahee ha creado un fondo de emergencia que permite a nuestras organizaciones asociadas prestar ayuda de emergencia a todas las personas y familias con las que trabajan y que se enfrentan a problemas que amenazan su existencia.